El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Alfredo Cahiuara, informó que el pasado lunes, mientras realizaban controles rutinarios los funcionarios de esta institución lograron interceptar dos camiones con mercadería de contrabando al momento de ser decomisados sufrieron agresiones físicas denunció. “Procedieron a golpear a los funcionarios y ocasionar daños al vehículo de uso oficial de la institución.
Se puso la denuncia correspondiente ante el ministerio público para proceder con la identificación de las personas que cometieron el ilícito.
En este operativo, decomisó 330 kilogramos de arena sanitaria para gatos, 27 litros de bebidas alcohólicas y 1.080 de pera de origen argentino todos los productos no tendrían registro sanitario ni permisos de importación para el ingreso a Bolivia.
Cahiura aseguró, que los controles se intensificarán en los puntos fronterizos tomando en cuenta que se acerca la fiesta de san Juan, fecha en la que se consumen diferentes productos y muchas veces se aprovecha esta época para ingresar productos de contrabando.
JOC / RED ACLO / KPIS