El operativo policial de la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico (Felcn), se realizó en la frontera Bolivia-Chile, donde se detectó el vehículo sospechoso y tras la revisión correspondiente, se encontró los paquetes, tipo ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina con características de cocaína.
El director departamental de la Felcn de Potosí, Cnel. Mirko Bustos, informó que el operativo fue parte de los controles permanentes que se realiza en la zona fronteriza de nuestro País. Se aprehendieron a dos personas de sexo masculino y ambas de nacionalidad boliviana y además se secuestró un vehículo tipo vagoneta, color blanco con placa de control 2618-GTD.
“La Felcn, el 13 de junio a horas 2:45, intercepto un vehículo en la carretera Vilama – Culpina K, se ha logrado interceptar un motorizado, en la revisión del mismo se verifico la existencia de una mochila y un bolsa de yute conteniendo en su interior paquetes envueltos con cinta masquin y en su interior contenían sustancia blanquecina con característica de cocaina”, informó el jefe policial.
La afectación al narcotráfico sumaría más de 50 mil dólares americanos, si la sustancia controlada se ponía a la venta fuera del país.
JOC/ Aclo Potosí