Skip links
blank

Arde otro árbol en Sucre, esta vez en el cementerio

Un árbol del Cementerio General de Sucre se incendió anoche, presumiblemente por la acción de juegos pirotécnicos que eran manipulados por unos niños. Ocurrió un día después que la Noche de San Juan dejara saldos lamentables para el medio ambiente y el fuego terminara con un árbol en el Parque Simón Bolívar.

El fuego se localizó en la esquina que da hacia la Plazuela Oruro, aproximadamente a las 20:30, según la ciudadana Aleida Ríos quien alertó a los vecinos del incendio y llamó a Radio Patrulla 110.

La vecina incluso puso unos conos y cartones para cortar el tráfico vehicular y evitar la circulación de motorizados por esa zona cuando el fuego comenzó a avivarse.

Ríos dijo que entre las 19:00 y 20:00 unos niños estaban jugando con fuegos artificiales por el sector; después desaparecieron y una media hora más tarde comenzó el fuego en la parte media del árbol. Sospecha que una chispa pudo alcanzar el árbol e iniciar el incendio.

El subcomandante de la Policía de Chuquisaca, coronel Iván Rojas, quien dirigió las operaciones de extinción del fuego, dijo anoche que aún no manejaban ninguna hipótesis porque estaban enfocados en apagar el incendio.

La Unidad de Bomberos se encargó de sofocar el fuego provisto de dos carros bomberos, cuya principal dificultad era la capacidad de disparo del agua que no pudo llegar a la parte más alta del árbol. Pese a ello, la gran llama de fuego fue controlada.

La vecina apuntó que Bomberos tardó en llegar al lugar del incendio entre 20 y 30 minutos; más tarde llegó una cisterna del Retén de Emergencias de la Alcaldía de Sucre, pero no entró en acción.

Por la mañana, el secretario general de la Alcaldía, José Lambertín, recordó que las alertas proseguirán en actividades de las festividades de San Pedro y San Pablo, también incluidas en la Ley 067 de la Comuna.

CORREO DEL SUR

Translate »