Chuquisaca. Red ACLO: Mujeres dirigentes de la Central Obrera de Chuquisaca, emitieron un pronunciamiento sobre el supuesto acoso sexual cometido por el gobernador Esteban Urquizu, el que brindan su respaldo a la víctima porque aseguran que estaría siendo amedrentada y sufre represión psicológica, exigen al ministerio publico investigar este y otros hechos.
Elizabeth Fernández una de las dirigentas del sector, pidió a las autoridades competentes sancionar a la autoridad en base a las leyes vigentes y sentar precedente para que ninguna autoridad cometa similares delitos “este acto de violencia por parte del gobernador debe ser castigado y debe ser ejemplarizado para que ninguna persona o autoridad que pueda realizar este tipo de actos” dijo.
Al respecto, el fiscal departamental Mauricio Nava informó que la denuncia presentada contra el gobernador ya fue admitida y fue transferida ante la juez segundo anticorrupción y en su momento se convocará al gobernador para que brinde su declaración mientras inicia la investigación “toda la información recabada va poder ser utilizada y en todo caso si se identifica a otras personas que puedan dar mayores datos, mayores luces a la investigación y al esclarecimiento del hecho, se va a convocar a todos lo que se pueda” afirmo Nava Morales.
La pasada semana se rivalizo un video en redes sociales donde el gobernador de Chuquisaca en medio de una fiesta, manoseaba a una mujer quien el pasado sábado formalizó su denuncia ante la fiscalía por presunto abuso sexual.
DM/Radio ACLO Chuquisaca/dqp