El Sindicato Médico de Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud, SIMRA, de Potosí, cumple un paro de brazos caídos por 72 horas rechazando la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo promulgado el pasado mes por el gobierno nacional.
La medida de presión ha sido convocada por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Bolivia, que se mantiene en estado de emergencia, de acuerdo al secretario ejecutivo de SIMRA Teófilo Blass informó que se suspendió la atención externa en la Caja Nacional de Salud, sin embargo se mantiene la atención en emergencias.
“El lunes y martes hemos acatado el paro de Comcipo y según la convocatoria de la nacional ahora acatamos el paro del SIMRA. Estamos rechazando la ley aprobado de la prioridad Nacional De La Caja Nacional de Salud, se utilizaran recursos de la seguridad social y no estamos de acuerdo”, dijo el galeno.
La Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, busca ampliar la capacidad de atención a la población con la construcción de 67 hospitales de primer, segundo y tercer nivel, incluyendo el equipamiento, con 57% de los ahorros de la aseguradora de caja y bancos.
Red Aclo / JOC / KPIS