Chuquisaca, Red ACLO: La mañana de este lunes, en la comunidad de Wuasa Cancha del municipio de Yamparáez, encontraron sin vida a una adolecente de 16 años, quien falleció a manos de una persona de 45 años, quien sería compadre de la familia de la víctima.
Según las primeras investigaciones de la policía, la menor se encontraba delicada de salud y el agresor ingresó a la vivienda con el pretexto de aliviar su resfrió con algunas medicinas; la menor se encontraba solo con la abuela, eso fue aprovechado por el acusado.
El comandante Departamental de Policía, coronel Ramiro Paniagua, informó que el acusado se encuentra aprehendido y en próximas horas podría ser cautelado, “el médico forense ha determinado como causa de la muerte asfixia mecánica, es decir que ha participado una persona en quitarle la vida y se presume que es el aprehendido”, sostuvo el comandante departamental.
Sin embargo, los dirigentes de la comunidad aseguran que la menor fue abusada sexualmente y luego asfixiada por Santiago NN, quien no es del lugar porque recién hace 3 años llegó a la comunidad y se ganó confianza de la familia de la víctima.
El alcalde comunidad de Wasa Cancha, Nery Almendras, informó que la mañana de este lunes encontraron a la menor semi desnuda en la cama ya sin vida, según la autopsia falleció a las 3 de la mañana.
Para continuar con las investigaciones del caso, este lunes por la tarde la policía conjuntamente con personal del Ministerio Público se trasladó hasta el lugar del hecho para realizar la inspección técnica ocular.
Mañana se presentará al aprehendido para medidas cautelares.
La familia y los dirigentes de la comunidad piden un castigo riguroso para el culpable y que sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad. Según sus usos y costumbres este martes el cuerpo será enterrado en el cementerio de la comunidad.
Con este nuevo caso, en Chuquisaca en lo que va el año se registran dos casos de feminicidio y la cifra a nivel nacional alcanzan ya a 68 víctimas.
DM/Radio ACLO Chuquisaca/jacs
Foto: Correo del Sur