Skip links
blank

Gacip instalará casas para perros para cobijarlos del frio potosino

El grupo de apoyo civil de la policía boliviana (Gacip), busca refugiar a perros que se encuentran en situación de calle, abandonados a su suerte y que sufren las inclemencias del tiempo debido a las bajas temperaturas que se registran en la capital potosina.

El Tte. Marco Antonio Machicado, Jefe policial de los voluntarios del Gacip, convoco a la ciudadanía potosina a colaborar con una campaña que van realizando en busca de casas para perros.  Aseguro que a momento se han logrado construir 40 casas que serán ubicados en lugares estratégicos de la ciudad para beneficiar a dichos animales.

“Estamos en campaña por nuestros animalitos. En este caso los perritos que están en las calles de nuestra ciudad. Hemos evidenciado que esas mascotas no tienen refugio alguno. Tenemos casi 40 casas y los vamos a poner bajo cámaras de seguridad, la policía será quien controle esta iniciativa”, señalo el funcionario policial.

Las casas para perros colectadas por esta instancia policial, serán ubicadas en diferentes zonas de la ciudad de Potosí, además que tendrán la vigilancia permanente de la policía, mediante las cámaras de seguridad  instaladas.

El pasado mes se hizo viral una fotografía de un perro congelado en la fuente de agua del paseo boulevard de la capital potosina.

 

JOC/ACLO Potosí

Translate »