Instituciones como la gobernación el Servicio Departamental de Salud, la Entidad Municipal de Aseo Potosí, EMAP, junto a comerciantes de los mercados realizaron acciones de limpieza en los centros de abasto de la ciudad con el propósito de prevenir enfermedades.
Esta acción comenzó en el Mercado Gremial y continuó con el Mercado 10 de Noviembre, Mercado Central y Mercado Solidario, de estos 4 centros de abasto se recogieron 5 toneladas de desechos sólidos, de acuerdo al informe del gerente de EMAP, el Ing. Raúl Pinto.
“Nosotros participamos activamente d este tipo de actividades porque somos responsables con la salud de los que compran en el Mercado Solidario, en esta actividad involucramos a las caseritas, vecinos y dirigentes” manifestó Paulina Saravia, presidenta del Distrito 10.
Los centros de abasto sin limpieza puedes transmitir enfermedades como la salmonelosis, infecciones virales que provocan infecciones diarreicas, infecciones infecto contagiosas por medio de la respiración, son de fácil contagio en ambientes como los mercados.
Red Aclo / KPIS