Skip links
blank

Monseñor criticó a las autoridades nacionales de organizar actos del 6 de agosto en interior del país

Chuquisaca. Red ACLO. En él Te Deum, celebrado en la Catedral Metropolitana, el Monseñor Jesús Juárez, arzobispo de Chuquisaca, lamentó que no se haya respetado la historia del país, que el 6 de agosto de 1825, Bolivia nació en Sucre, por lo cual los actos centrales deben ser organizados cada año en la capital, afirmó.

“causó dolor y decepción en todo el pueblo Chuquisaqueño, el que no se respete la historia y la tradición de celebrar los actos cívicos en este lugar, donde se recuperó la dignidad y la libertad” dijo la máxima autoridad de la iglesia católica de Chuquisaca.

Al mismo tiempo,  pidió a las autoridades departamentales, municipales entre otros quienes estaban presenten en él Te Deum, hacer respetar la historia y sede de los festejos patrios que es Sucre, “que no nos quieten lo que es nuestro, recuperemos nuestros honor y dignidad, seamos  valientes y todos,  autoridades y pueblo exijamos lo que es constitucional” finalizó el Monseñor Jesús Juárez.

Cabe recordar que, el Gobierno Nacional determinó que la celebración de los 194 años de la fundación del país, se realice en Trinidad del departamento de Beni y las autoridades departamentales de Chuquisaca aseguraron que los actos centrales del Bicentenario de Bolivia tendrán lugar en la ciudad de Sucre.

DM/Radio ACLO Chuquisaca

Translate »