Potosí, Red ACLO: El rector de la Universidad Autónoma “Tomás Frías”, Roberto Bohórquez, indicó que docentes y universitarios deben volver a las aulas tras un acuerdo plasmado en una resolución de Consejo Facultativo. Hoy se pudo verificar que varias facultades retomaron actividades con miras a la conclusión de una gestión académica sin mayores perjuicios.
Bohórquez, también explicó que los acuerdos surgieron a través del diálogo entre las partes en conflicto y en el marco de los estamentos que rigen la autonomía universitaria, “las resoluciones del consejo universitario han pedido que se habrá inmediatamente la universidad, y que con puertas abiertas se dialogue, los compañeros han aceptado, de manera que irán con su normativa a su consejo de dirigentes”, indicó.
De fracasar los acuerdos esperados y no dar cumplimiento a la resolución establecida, la universidad estaría sujeta a infracciones y sanciones que se quieren evitar para no llegar a procesos. Para el rector, esta situación solo desembocaría en una desacreditación de la “Tomás Frías”, aspecto que se viene revirtiendo por medio de actividades y acciones que contrariamente buscan un mejor posicionamiento de la casa de estudios superiores de Potosí.
FRS/ACLO Potosí