Red ACLO, Potosí: La jornada de abastecimiento prevista para ayer miércoles en la ciudad de Potosí, reveló que los ciudadanos no están preparados para cumplir con normas de salud básica dictaminadas por las autoridades departamentales y nacionales. Las aglomeraciones en distintos centros de abasto rompían toda norma de prevención, muy poca gente usaba barbijo, no se respetaba el metro de distancia, muchos padres de familia llevaban consigo bebés y niños menores de cinco años.
Huascar Alarcón, director de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Potosí, insistentemente reiteraba las recomendaciones a través de los medios de comunicación y también durante el recorrido que realizaron varias brigadas para poder verificar el comportamiento de la población, tras esta posibilidad de realizar compras.
“Pedimos a la población no aglomerarse, no hace falta, existe la cantidad necesaria de productos, el tiempo es hasta el medio día, por tanto cuídense y cuiden a los demás”, fueron las palabras de Alarcón en un contacto con radio ACLO Potosí.
En horario de la tarde las autoridades debían realizar una evaluación de esta actividad para prever si la dinámica sería la misma para el próximo día sábado, pero los anuncios de mayores restricciones brindados por la presidenta Jeanine Añez, modifican las acciones que debe cumplir la población con relación al abastecimiento de productos.
FR/ACLO Potosí