Red ACLO, Potosí: El director del Hospital “Daniel Bracamonte”, Ricardo Quisbert, hizo pública su queja contra el Ministerio de Salud debido al incumplimiento de desembolsos para la compra de alimentos y cubrir de esta manera la necesidad de los enfermos que se encuentran en este nosocomio.
“Nosostros como hospital nos encontramos en estado de emergencia, hace dos semanas el personal quería tomar medidas de hecho, pero aún nos encontramos en estado de emergencia, con decirles que no tenemos el abastecimiento necesario para poder darles alimento a nuestros pacientes, no contamos con los servicios básicos, estamos haciendo todo para gestionar los desembolsos”, dijo Quisbert dejando entrever su preocupación por mantener el estado de salud estable en los pacientes que se encuentran hospitalizados y esperanzado de que los medios de comunicación sean los portavoces de ese pedido.
Asimismo, Quisbert, informó que ya se tienen acuerdos con la comisión de la Organización Mundial de la Salud OMS y Organización Panamericana de la Salud OPS que arribó a esta ciudad, para la instalación del hospital de terapia intensiva y terapia intermedia para la contingencia del coronavirus.
Gobernación entrega cámara de desinfección
Toda persona que ingrese al hospital Daniel Bracamonte deberá pasar por la cámara de desinfección, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Ayer autoridades de la Gobernación de Potosí, entregaron una cámara de desinfección preventiva.
“Es bastante útil para el personal de salud, como para el personal visitante, por lo tanto, le quedamos agradecidos. Es una muestra de solidaridad con la salud potosina, con nuestro hospital en particular”, mencionó el director del hospital público, Ricardo Quisbert.
FR/ACLO Potosí