Red ACLO, Potosí: En reunión de evaluación y análisis del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Potosí, decidió unificar esfuerzos entre las entidades públicas que conforman la misma para efectivizar las tareas de prevención y evitar la propagación del coronavirus.
El gobernador, Omar Veliz Ramos, indicó que la coordinación siempre ha existido entre las instancias que conforman el COED, “nos articulamos desde el primer día cuando se activó el COE Departamental, hoy seguimos articulando”, afirmó, a tiempo de hacer notar que pese a planificaciones de trabajo diferenciadas, el COED toma acciones conjuntas, “posiblemente existe cruce de actividades en la parte técnica entre la alcaldía y la gobernación, pero es obligación del gobierno departamental articular los 41 municipios”.
Asimismo, Veliz, anticipó que se constituirá a municipios y provincias para entregar insumos de bioseguridad y apoyar a las autoridades, dirigentes de provincias y municipales en la lucha contra el coronavirus.
Tanto el gobernador potosino, como el alcalde Luis Alberto López, coinciden que se debe extremar controles en la aglomeración de personas en diferentes lugares, intensificar campañas de desinfección en las diferentes zonas de la urbe potosina para dar tranquilidad a la ciudadanía, indicaron.
Entre otras determinaciones se indicó que tanto la policía y el ejército, deberán extremar esfuerzos en el control del carnet de identidad a cada ciudadano en los días abastecimiento de alimentos.
A 10 días de cumplir la declaratoria sanitaria por el coronavirus COVID-19 en todo el país, en la ciudad de Potosí se registraron 8 casos positivos por el COVID-19, de los que existen casos importados de Chile y otros ya son contagio en comunidad.
FR/ACLO Potosí