Red ACLO, Potosí: Con 500 bolivianos o su equivalente en especie se busca beneficiar a familias que se sustentan económicamente con su trabajo diario y no están dentro el plan de la canasta familiar del gobierno nacional, pero sí se puede ver que se encuentran afectadas por la cuarentena del coronavirus.
En sesión ordinaria la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, aprobó en sesión ordinaria el Proyecto de Ley de la “Canasta familiar solidaria”, para las familias afectadas por las acciones preventivas de contagio del COVID-19 en el Departamento de Potosí, que fue remitido la semana pasada por la Gobernación.
Asimismo el gobernador, Omar Veliz, destacó la labor de la Asamblea, y ahora con la aprobación de esta Ley y la reglamentación que debe realizarse, permite a esta instancia ejecutar recursos económicos adicionales del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, de la gestión 2020.
“Ahora corresponde su reglamentación de la presente Ley y sus nueve artículos”, señaló Veliz a tiempo de anunciar que este martes 14 de abril será promulgada la Ley en cuestión para su aplicabilidad, precisó el gobernador.
De acuerdo a la Ley, esta menciona que el beneficio será asignado en efectivo o en especie equivalente a los 500 bolivianos, que serán entregados al jefe de cada familia beneficiaria, aclarando que de entregarse en especie deberá contemplar artículos de primera necesidad de la canasta familiar, por única vez.
FR/ACLO Potosí