Skip links
blank

Salud amenza con paro, Gobernación les pide ser éticos

Red ACLO, Potosí: El Consejo Departamental de Salud, junto a los sindicatos del Hospital, Daniel Bracamonte, Potosí Urbano, Salud Ambiental. SEDES Potosí y ASPROFAR, emitieron una resolución emplazando respuestas en 48 horas a la primera autoridad departamental, caso contrario podrían iniciar una huelga de brazos caídos.

Dicho documento hace referencia a las necesidades que tiene el sector salud de contar con insumos de bioseguridad para la realización de su trabajo durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, aspecto que consideran no ha sido atendido a la fecha.

Otra observación va en sentido al retorno al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Potosí, del doctor Juan Eddy Salguero, como titular de la institución, siendo que fue destituido de su cargo luego de fuertes presiones del sector, la pasada gestión, por considerarse una designación política y no meritoria.

Ante estas declaraciones, el gobernador Omar Veliz, a través de los medios de comunicación, instó a deponer actitudes a los representantes de salud y descartar la posibilidad de una intervención del Ministerio de Salud, en razón de que los problemas deben solucionarse dialogando en casa.

“El ex director presentó su renuncia irrevocable, no puedo exigir a nadie que se quede, no pueden estar actuando de esta manera entre profesionales de la misma área, no es ético, más en este momento donde deberían estar atendiendo a la población y enfocándose en planes, proyectos, programas para combatir al Coronavirus”, dijo Veliz, dejando ver su total disgusto y pidiendo que ahora los potosinos debemos estar unidos para salir de la crisis sanitaria.

FR/ACLO Potosí

 

Translate »