Red ACLO, Potosí: El responsable epidemiológico del Servicio Departamental de Salud Potosí (SEDES), Huáscar Alarcón, brindó su primer informe sobre la evolución del control de la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el departamento de Potosí, luego de volver y asumir en el cargo de jefatura de epidemiología.
Alarcón, mostró su extrañeza por el silencio epidemiológico en la ciudad de Potosí, “no puede ser que casos positivos de Coronavirus se estén presentando en las provincias y en nuestra ciudad se tenga un silencio epidemiológico”, precisó. a tiempo de infoemar la realización de rastrillaje en diferentes zonas de la ciudad.
Entre las primeras tareas realizadas está la visita de una comisión del SEDES al municipio de Llallagua para coordinar con las autoridades un plan de emergencia y atender algunas necesidades para controlar el contagio del Coronavirus.
Un último reporte realizado da cuenta que en este sector se presentaron casos positivos de COVID-19, aspecto que causa temor en la población llallagüeña.
Otro caso positivo que se presentó fue en la población de Betanzos, tras este hecho el Comité de Operación de Emergencia Municipal decidió encapsularse para evitar más contagios en dicha población.
FR/ACLO Potosí