Red ACLO, Potosí: A partir de este lunes, el municipio de Potosí ingresa en una segunda fase de implementación gradual y el retorno a las actividades, según el Decreto Municipal 10/2020 de la cuarentena total que se lleva adelante hasta el 14 de junio. El alcalde, Luis Alberto López, convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para informar a la población sobre la responsabilidad que se está asumiendo con estas decisiones, ya que de no cumplirse con estos compromisos, los casos de COVID-19 podrían incrementarse en la ciudad.
“Esta semana nos vamos a evaluar y podremos medir cuán responsables somos y sacar un nuevo documento”, dijo López, aclarando que el sector del comercio retornará con la apertura de los 17 centros de abastecicmiento que existen en la ciudad.
Con relación a la venta de alimentos, solo se realizará a través de delivery y con las empresas que cuentan con el registro sanitario respectivo y bajo la supervisión de la Intendencia Municipal.
Con relación a los mercados temporales habilitados en distintas zonas de la ciudad serán retiradas de manera gradual.
Las instituciones públicas y privadas, al estar en un riesgo alto, esta semana no cumpliran funciones y será previa evaluación para dar curso desde el día 15 de junio.
Según los acuerdos logrados con los transportistas, esta semana se revisarán los prototipos de bioseguridad, si no existen mayores dificultades, este sector volverá a funcionar desde el días 15 de junio.
Los vehículos particulares de dos ruedas, circularán los días lunes y martes, mientras que desde el día miércoles podrían hacerlo los automóviles que hayan cumplido con todas las exigencias respectivas.
Con relación a las personas, esta semana, se mantienen las salidas respetando el último dígito de las cédulas de identidad.
FR/ACLO Potosí