Skip links
blank

Iglesia pide descongestionar cárcel San Roque de Sucre, donde se registran 20 casos de coronavirus

El administrador del Arzobispado de Sucre, monseñor Jesús Juárez, pidió que se hagan las gestiones para que se apliquen medidas sustitutivas a algunos internos del penal de San Roque y se aíslen en otro lugar a los pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus para detener la infestación en ese recinto penitenciario, donde se han registrado 20 casos positivos.

“Expreso mi preocupación por cómo va creciendo esta curva de infectados y sobre todo por el drama que se está viviendo en el centro penitenciario de San Roque, y quisiera que me acompañen a pedir que los detenidos preventivos por delitos que no son de sangre, es decir asesinatos, violación, feminicidios, se les debería dar otras medidas sustitutivas para aligerar ese ambiente”, dijo en conferencia de prensa.

Pidió a las autoridades y a los abogados que busquen alternativas para que cese la retardación de justicia.

Solicitó, asimismo, apoyo psicológico para los presos y destacó todos los esfuerzos que se están haciendo hasta ahora para que los privados de libertad cuenten con atención médica las 24 horas.

“Como medida urgente, que los sospechosos y los que dieron positivo y no necesitan de hospitalización sean evacuados a otros lugares para ser tratados y cumplir la cuarentena hasta su restablecimiento”, agregó.

Por su parte, Nataniel Vaca, delegado de los internos, informó que, de los 20 reclusos que dieron positivo a coronavirus, dos fueron evacuados por enfermedades de base y problemas respiratorios y que los demás están aislados en la capilla del penal.

La población de la cárcel de San Roque es de 320 personas.

LOS TIEMPOS//

Translate »