Red ACLO, Potosí: Los municipios de Villazón y Tupiza recibieron del Gobierno Autónomo Departamental de (GAD) Potosí, cheques de 300 mil bolivianos para destinarlos a canastas solidarias para las personas más necesitadas y damnificadas por la cuarentena que se acata por la pandemia de la COVID-19.
Durante su recorrido, el gobernador Omar Veliz, calificó de urgente la entrega de estos cheques a ambos municipios, “es importante que los municipios puedan detectar grupos vulnerables a los que se pueda apoyar solidariamente en estos días de pandemia y también cumplir con militares y policías que a diario exponen su vida para proteger a los demás”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Villazón, Jorge Fernando Acho, agradeció y felicito al gobernador por el aporte que se realizó para la población del municipio y aprovechó de presentar un proyecto para la adquisición de un laboratorio para detección o descarte de casos de Coronavirus.
En Tupiza, el gobernador también realizó la entrega de un stock de equipos e insumos de bioseguridad, catres, colchones y frazadas, este aporte servirá para poder fortalecer y equipar a los centros médicos y centros de aislamiento para las personas que padezcan el COVID-19. El Regimiento 7 de Caballería Chichas, Batallón 10 y la policía del municipio recibieron por segunda vez un stock de equipos e insumos de bioseguridad para prevenir, protegerse y seguir haciendo la labor de control a la población en este municipio.
FR/ACLO Potosí