Red ACLO, Potosí: El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Potosí, sufrió bajas en el personal luego de diagnosticarse como positivos a su titular, Eddy Salguero, y al responsable de epidemiología, Huáscar Alarcón, entre otros. En ese momento, Omar Veliz, gobernador del departamento argumentó que estos profesionales podrían cumplir sus funciones a través de teletrabajo, o posteriormente si ameritaba el caso sería a través de interinatos.
Hoy el SEDES, cuenta con una profesional médica como interina, María Teresa Hidalgo, será la responsable de dirigir el plan establecido desde esta instancia para combatir la presencia de la COVID-19 en el departamento y las muchas aristas que han traido a esta instancia aspectos como la contratación de personal, falta de insumos de bioseguridad, equipamiento e implementación de los mismos en salas COVID y ahora las demandas del sindicato de trabajadores en salud.
En su primera intervención, Hidalgo, fue la responsable de mostrar en un recorrido con autoridades, organización civil y medios de comunicación, la habilitación del centro COVID constituido en el campo ferial de la Av. Sevilla.
FR/ACLO Potosí