Skip links
blank

Compra de aféresis abre esperanzas para enfermos de COVID-19

Red ACLO, Potosí: En rueda de prensa, Omar Veliz Ramos, gobernador potosino sostuvo que a través del SEDES se está realizando la firma de contrato con la empresa que se adjudicó la adquisición de aféresis con un presupuesto de 1.200. 000. bs (un millon doscientos mil bolivianos). Para la implementación de este equipo se tiene que tomar en cuenta las condiciones geográficas con relación al clima, altura sobre el nivel del mar y otros aspectos que conllevarán un periodo de 30 a 90 días.

“La aféresis servirá para la extracción de plasma sanguíneo que tanto se viene requiriendo para salvar las vidas de personas que están en situación crítica por el COVID-19”, dijo Veliz.

Por otro lado, ante la pregunta de los medios de comunicación, sobre la necesidad de contar con un tomógrafo para la revisión de los pulmones en el Hospital Bracamonte, el gobernador, afirmó que si existe un tomógrafo y un equipo para realizar análisis tomográficos, aunque el equipo tiene dificultades en su funcionamiento, aclaró.

“Ayer tuvimos una reunión con el director del Hospital Bracamente, la directora a.i.del SEDES ver la implementación de un centro preventivo para que se realice el control de rayos X y tomografía a las personas que sufren de estas dificultades, si persiste con inconvenientes con este equipo tomográfico, se verá la posibilidad de realizar una nueva compra”, concluyó la máxima autoridad.

FR/ACLO Potosí

Translate »