Red ACLO, Potosí: En el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Potosí, se realizó el trabajo respectivo de capacitación y toma de pruebas al personal que estará a cargo de la realización del rastrillaje que inicia mañana martes 11 de agosto.
La responsable de Coordinación de Servicios de Redes de Salud del SEDES, Nelsi Bonifaz, explicó que este trabajo está en base a la planificación y coordinación con el área de epidemiología, “realizaremos visitas a barrios y juntas vecinales de la ciudad de Potosí y posteriormente esta actividad se realizará en cada municipio según sus planes”, dijo Bonifaz.
Para tranquilidad de la población, a todo el recurso humano del SEDES que estará involucrado en esta tarea 305 profesionales, se procedió a la toma de muestras y envío a laboratorios para confirmar que no estén contagiados o sean portadores asintomáticos de COVID-19.
Otro sector que estará colaborando con este trabajo serán efectivos del ejército, en este caso también se tomarán pruebas a más de 250 integrantes, esta actividad está prevista para hoy lunes.
Con relación a los estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma “Tomás Frías”, el día sábado fueron capacitados de manera presencial 250 personas y virtualmente a quienes son parte de las 40 redes de salud de los municipios del Departamento.
“Se ha capacitado en temas de seguridad, rastrillaje y toma de muestra rápida para poder diagnosticar a todas las personas”. Concluyó Bonifaz.
FR/ACLO Potosí