Red ACLO, Potosí: Con una inversión de 3591 bs., Coca Cola Atlanta con el apoyo de Fundación ACLO Potosí, realizaron la entrega de 21 canastas familiares a mujeres que se dedican al trabajo de reciclaje de residuos sólidos.
La pandemia del coronavirus ha aumentado la vulnerabilidad en la que viven las recicladoras, pues con las medidas de aislamiento y restricción de actividades, dejaron de percibir sus ingresos por la venta de estos residuos. En cualquier caso, las recicladoras miembros de la asociación integral deresiduos sólidos Potosí (ASIREP) saben que, cuando retomen su actividad deberán adaptarse a la nueva realidad en la que nos encontramos.
Viendo esta situación de desventaja en la que se encuentra las mujeres recicladoras, Coca Cola Atlanta con el apoyo de Fundación ACLO, 19 mujeres y 2 hombres se beneficiaron con alimentos básicos como ser azúcar, arroz, fideo, leche, entre otros productos que servirán para mejorar la alimentación de estas personas y sus familias.
El manejo de residuos representa muchos riesgos para la salud de las trabajadoras debido a su exposición a materiales contaminantes y peligrosos, la falta de protección al trabajador y un acceso deficiente a la
asistencia sanitaria agravan estos riesgos. Frente a esta situación, Coca Cola Atlanta, asumió el compromiso de brindar seguro médico por un año para la atención de enfermedades de base o elCOVID-19, a este grupo vulnerable de la sociedad, de esta manera se hará realidad la promoción del cuidado de la salud y la alimentación de este sector que es poco reconocido y valorado.
FA/FR/ACLO Potosí