Potosí, Red ACLO.- La actividad económica y comercial del municipio tuvo bastante control este pasado feriado de Carnaval. Así hizo conocer el Lic. Jimmy Bedoya, Intendente del Municipio quien ha informado que en distintas zonas de la ciudad donde se desarrolla actividad comercial se hicieron los controles de peso y precio justo, referido sobre todo a la venta de carne por Martes de Ch’alla. Zonas como la del Mercado Uyuni, Av. Arce, santa Cruz y adyacentes estuvieron bajo la atenta mirada del personal de la Intendencia quienes, ante comprobadas denuncias procedieron a corroborar si existían contravenciones a las normas y tras confirmarlas se procedieron al decomiso de balanzas que no ofrecían garantía de un peso justo. Aproximadamente unas veinte balanzas se incautaron solamente el día lunes en un sector de la ciudad. Las mismas estaban descalibradas con una diferencia de hasta 200 gramos por kilo.
También se hizo el control a licorerías y centros de venta de bebidas alcohólicas para evitar adulteraciones en este tipo de productos que se utilizaron para la libación en la jornada pasada donde gran parte de la población paralizó sus actividades diarias para brindar por los bienes recientemente adquiridos. En estos productos igualmente se procedió al decomiso de aquellos que no tenían las certificaciones de calidad y también de orden sanitario.
En este mismo cuidado de la ciudadanía por parte del Gobierno Municipal, Jefatura de Género y Generacional se ha manifestado que realizarían controles a bares y cantinas y otros centros de venta y consumo de bebidas junto a Espectáculos Públicos para evitar que menores se encuentren consumiendo o acompañando a sus progenitores en el consumo de bebidas alcohólicas. Además de controlar los horarios de funcionamiento dadas las restricciones que todavía rigen por parte del COEM. Las autoridades han indicado que para la jornada de hoy, miércoles, se presentaran los resultados de todos estos operativos de control.
MA/Radio ACLO POTOSÍ