Potosí, Red ACLO.- Tras las fiestas del Carnaval se esperan evaluaciones de parte de varias instituciones del municipio potosino, desde el Concejo Municipal en primera instancia se ha indicado que una de las actividades que más daño causa a la industria local y también a los consumidores es el contrabando y los productos que llegan por distintas vías a la ciudad.
La presidente del Concejo Municipal, Josefina Cruz Marca, ha manifestado que principalmente la cerveza de contrabando ha copado la preferencia del consumidor local dejando de lado a la industria cervecera local. Pese a que se reunieron junto a comerciantes, la Intendencia del municipio y también Inocuidad alimentaria municipal , se ha notado, ha indicado la autoridad que los negocios ofrecían a precios accesibles al bolsillo estas bebidas a costa de aquellos negocios donde oficialmente se ofrece, con todas las garantías, la bebida local o nacional. La Concejal Cruz ha manifestado que de parte de los organismos de control de la Alcaldía no fueron suficientes los controles durante las festividades del Carnaval.
En tanto que desde la Intendencia se han mostrado los resultados de los días que se realizaron operativos en los mercados y centros comerciales de alimentos y bebidas de nuestra ciudad. El Lic. Jimmy Bedoya ha exhibido 53 balanzas, en su mayoría electrónicas, que han sido incautadas de negocios de venta de carne principalmente. Mientras que el control a las zonas de Potosí donde los locales de venta de alcohol a personas de manera clandestina igualmente fueron intervenidos por efectivos de la Intendencia, resultando nuevamente el sector de Corazón de Jesús o Cancha Miners uno de los lugares donde nuevamente proliferan los bares clandestinos, ante lo cual se hizo decomiso de mobiliario y también de bebidas que se consumían.
Se espera para este fin de semana retornar con controles debido a que la temporada de Carnaval no concluye aún y es necesario que se siente autoridad respecto a este tipo de actividades que controla el municipio.
MA/Radio ACLO POTOSÍ