Potosí, Red. ACLO.- El Concejo Municipal tras suspender el primer Día del Peatón normado por ley municipal de este domingo 6 de marzo debido a la conclusión de las festividades del Carnaval se prepara para una semana en la cual deberá fiscalizar algunas actividades del gobierno municipal entre las que se encuentra, principalmente, la adquisición de un equipo de Rayos X para el hospital de la Zona de San Cristóbal, que hasta el momento continua en aquel centro de salud pese a que se indicado que se debe retirar tal equipamiento debido a que no cuenta con las especificaciones detalladas en la convocatoria que se realizó.
A su vez el ejecutivo municipal, Jhonny Llally Huata ha indicado que el proyecto de la panadería de la zona de Velarde, panadería municipal implementada en el gobierno del alcalde Williams Cervantes, necesita cerca de 50 mil Bs. para que vuelva a funcionar de manera adecuada. Se hizo funcionar dicha panadería con un horno industrial y una mezcladora para la masa, además de otros implementos que han quedado en desuso debido al paso del tiempo, el alcalde Llally ha indicado que las falencias que presenta esta panadería del municipio se debe a que tampoco están presentes los técnicos adecuados para el manejo de los equipos y la dirección de parte profesionales competentes por lo cual también se buscará capacitar y a la vez generar convocatorias para técnicos adecuados.
Finalmente dentro de las gestiones que lleva adelante el gobierno municipal está la adquisición de 10 mil pruebas antígeno nasal que servirán ante una posible quinta ola de la pandemia de la Covid 19, el alcalde Llally ha indicado que “así como nos estamos preocupando haciendo campaña para ayudar a las personas con cáncer, así hacemos la adquisición y entrega de estas pruebas”. El alcalde ha manifestado que no se debe bajar la guardia en cuanto a los cuidados para evitar los contagios.
MA/Radio ACLO POTOSÍ.