Skip links
blank

20 toneladas de bebidas fueron decomisadas en Villazón entre enero y febrero

Potosí, Red ACLO.- En los meses previos al Carnaval es decir, en los meses de enero y febrero de 2022,  la Aduana Nacional comisó más de 20 toneladas de bebidas alcohólicas en el municipio de Villazón. Esta mercadería ilegal equivalente a 215.300 bolivianos será destruida la siguiente semana, ha declarado el  Administrador de Aduana Frontera Villazón, Alberto Vaca Segovia.

“Los paquetes de cerveza, vino, fernet, energizantes y gaseosas fueron incautados en 55 operativos estratégicos liderizados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), antes de las fechas de carnaval. La mercancía pretendía ingresar de manera ilegal, proveniente de la República Argentina”, afirmó la autoridad.

Tanto botellas como latas fueron internadas a territorio boliviano desde Argentina y la siguiente semana serán destruidas de forma directa (recipiente y líquido), en el Relleno Sanitario de Agua Chica por considerarse un producto prohibido que puede atentar contra la salud de la población.

Sólo en la gestión 2022, es decir, del 1 de enero hasta el 10 de marzo se incautó mercancía ilegal valorada en 114.743.760 bolivianos, en todo el territorio nacional. Este arduo trabajo es el resultado de 1.831 operativos estratégicos, de los cuales, 166 se desarrollaron en enero, 157 en febrero y 13 en los primeros días de marzo.

Solo en el departamento de Potosí se decomisó mercadería valorada en 10.2 millones de bolivianos, resultado de 280 operativos. Recordemos que la lucha contra el contrabando es una tarea de todos, por tanto la población denunciar a la línea gratuita 800-106262.

MA/Radio ACLO POTOSÍ

Translate »