Red ACLO, Potosí.-
El Comandante de frontera policial, Coronel Juan Carlos Corrales, informó desde el municipio de Villazón mediante conferencia de prensa sobre un hecho delictivo de secuestro, tras una denuncia de una persona del sexo femenino el pasado domingo 7 de agosto, misma que denunció el secuestro de su esposo; ante la situación, la Policía Boliviana, el Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) encararon un operativo de vigilancia en la plaza las Tortugas de esta localidad por tratarse de temas vinculados con el narcotráfico, según informó Corrales se habrían organizado en dos equipos tácticos bajo el control jurisdiccional del Ministerio Público, logrando aprehender a un súbdito de nacionalidad peruana, identificado como Jorque Quispe Flores de 25 años de edad, en el mismo lugar se da a la fuga un motorizado vagoneta marca Ipsun con placa de nacionalidad boliviana, dándose una persecución hasta inmediaciones de Lampaya, estos habrían dejado el motorizado abandonado para internarse en la maleza perdiéndose con la oscuridad.
A momento se han realizado 5 allanamientos, entre los más importantes a un inmueble en el sector de Huancuni, ahí encontraron restos de cinta maskin, cordones entre otros elementos colectados utilizados en la persona secuestrada. Se tiene conocimiento que las personas que se dieron a la fuga estaban armadas y podrían ser parte de una banda delicuencial que tiene como actividad principal el transporte de sustancias controlas en mochilas “mulas”.
Los implicados en el delito, identificados ya por la policía, dos peruanos y un boliviano, pidieron por el rescate de la persona secuestrada 10.000 dólares y 5 kilos de cocaína. El proceso de investigación continuará con más allanamientos mientras tanto los antecedentes del caso ya han sido remitidos al Ministerio Público. El comandante de frontera policial finalmente indicó que lograron resolver el caso de manera muy rápida gracias al trabajo conjunto de las instituciones mencionadas.
Por otra parte, dio a conocer que en horas de la madrugada de martes en un operativo sorpresa en los diferentes pabellones del centro penitenciario de Villazón hicieron una requisa secuestrando 10 celulares cables, encendedores, tijeras, armas punzocortantes, se emitirá un informe a sus jueces para cumplir procedimientos.
Fuente: RadioVillazón/RedPotosina
AJ/Radio ACLO Potosí