Skip links
blank

Advierten reducción en el caudal del Río Cajamarca de al menos el 20% y anticipa escasez de este recurso.

Chuquisaca – Red ACLO. –  Ante la poca de lluvia que se registró en su temporada, podría haber escasez de agua en Sucre, ya que el caudal del rio Cajamarca de donde viene el líquido elemento para las zonas altas, ya se redujo en más de 20%, vale decir que el mes de abril del año pasado llegaba cerca al 50 litro pos segundo, ahora está ingresando solo 39 litros por segundo, así lo advirtió Enzo Porcel gerente técnico de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas).

“lamentablemente es el año más seco de los últimos 30 años, hay una sequía bastante pronunciada en la ciudad de Sucre y en las fuentes de abastecimientos de Cajamarca y Ravelo” afirmó Porcel, al señalar que la fuente Ravelo no preocupa porque ahí está la fuente Fisculco que va a garantizar la dotación de agua a más de 93% de la población.

Desde ELAPAS se pide tranquilidad a la ciudadanía porque se está tomándose algunas acciones más que todo en utilizar las plantas de transvases para evitar mayor escases de agua en la época de estiaje.

“vamos a trasvasar agua de (la fuente) de Ravelo hacia Cajamarca, estamos al máximo la cobertura de Caja Marca, no nos estamos durmiendo y no esperando que caiga la lluvia” aseguró el gerente técnico de la empresa encargada de la dotación de agua potable en Sucre.

Ante una posible crisis hídrica en Sucre y Chuquisaca, varias instituciones del departamento entre ellos el Colegio de Ingenieros de Bolivia (CIB) organizan un foro de agua para este jueves, donde se analizara la situación hídrica y de los proyectos de agua que se ejecutan en la capital.

Translate »