Chuquisaca – Red ACLO. – De momento las obras de movimiento de tierras lograron un porcentaje de avance del 25% con el inicio del vaciado se garantiza la conclusión total de la obra hasta Febrero del 2025.
“Ya se ha comenzado con el vaciado del pavimento rígido, el sábado se ha vaciado 60 metros lineales del tramo de prueba en un ancho de 4,5 mts y desde mañana (hoy miércoles), se va a comenzar oficialmente con los trabajos de vaciado de pavimento rígido de manera continua y permanente”, informó Gonzalo Amurrio, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El vaciado de manera y contínua y permanente en la doble vía, Sucre – Yamparaez, arranca hoy, se estima que con ello se podrá acelerar el avance en la implementación de la obra, ya que la intención es pavimentar entre 200 y 300 metros lineales por día, el próximo mes se tiene previsto incorporar una máquina terminadora con lo cual las tareas de vaciado duplicarían.
Amurrio, manifestó que paralelo al vaciado del pavimento rígido, aún se están desarrollando tareas de nivelación y de movimiento de tierras “la población puede estar tranquila, porque con todo el trabajo se tiene el compromiso de concluir y entregar la obra en Febrero de 2025”, enfatizó.
La Doble Vía Sucre- Yamparaez, comenzó a ser construida en Mayo del 2022, es un proyecto vial que abarca 25,82 kilómetros de longitud sobre la diagonal Jaime Mendoza, tiene el objetivo de ampliar el flujo de transporte comercial y de pasajeros entre los municipios de Sucre y Yamparaez, el pavimento rígido demandará un presupuesto total de Bs 646.608.761,82, de los cuales el 79,57% será cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), un 11,20% con recursos del Tesoro General del Estado (TGE) y el restante 9,23% por la Gobernación de Chuquisaca.