Chuquisaca – Red ACLO: La directora general de gabinete de la gobernación departamental Jhesenia Yarhui, manifestó que el gobernador quedó al margen de los actos de entrega de obras y actos centrales del 25 de mayo, porque a la fecha no hay ninguna coordinación con el gobierno central, pese que esta instancia gubernamental es uno de los organizadores y este actuar es calificado como falta de respeto a las autoridades locales.
“lamentablemente dentro de las agendas programadas de entregas y algún tipo de actividad del gobierno central, lamentablemente no se está tomando en cuenta al gobernador de Chuquisaca” afirmó Yarhui.
Desde este jueves, en presidente del estado Luís Arce se encuentra en el suelo chuquisaqueño, cumpliendo con la entrega de varias obras en diferentes municipios del departamento, sin embargo, el gobernador Damián Condori no fue invitado para participar en estos actos.
En pasadas horas, Rafael Jaldín, Delegado Presidencial para Chuquisaca, manifestó que el presidente Luis Arce tiene su propia agenda trazada para cumplir en el departamento, si el gobernador no invirtió en las obras que serán entregadas, no será tomado en cuenta.