Chuquisaca – Red ACLO: La dirigencia del sector dijo que la falta de estos servicios, dificulta la actualización de sus bases, así como la inclusión de los estudiantes en el avance tecnológico.
“No vamos a negar que se ha avanzado bastante en infraestructura, mobiliario, accesibilidad la comunicación…mientras que en el aspecto pedagógico, hemos mejorado la calidad educativa planteando estrategias metodológicas en base a nuestras realidades”, destacó el ejecutivo de la confederación de maestros rurales de Bolivia, William Mendoza, quien además agradeció el reconocimiento de los estudiantes y de los padres de familia al trabajo incansable que desarrollan en las comunidades rurales, pese a las adversidades y limitantes que se tenían y aún se tiene en estos aspectos.
El avance tecnológico se ha convertido en un reto importante del sector para lograr su actualización constante y la de sus estudiantes “planteamientos que para tener la misma oportunidad que los maestros de centros poblados y ciudades capitales que el gobierno y las autoridades de turno nos den mayor accesibilidad a internet , a la tecnología que avanza a pasos gigantescos y nosotros no podemos quedarnos ahí”, enfatizó el maestro, consciente de los retos que enfrentan y de la importancia de que las autoridades de turno pongan sus buenos oficios para mejorar este servicio en el área rural.
La jornada de ayer 6 de junio, al menos 360 maestros y maestras tanto del área rural y urbana recibieron sendos reconocimientos a la trayectoria profesional y por la labor destacada que desempeñan en sus distritos en favor de la educación.