Red Aclo – Chuquisaca: En el ampliado de emergencia de la noche de ayer viernes, los chóferes de los dos sindicatos de micros (Sucre y San Cristóbal), determinaron incrementar pasajes de 1,50 a 2 bs y para colegiales de 050 a 080 ctvs. Misma que se aplica a partir de hoy viernes, porque aseguran que con el actual tarifa ya no alcanza para sus gastos diarios, así lo dijo Florencio Chinche uno de los dirigentes del sindicato micros Sucre.
“sea triplicado el precio de los repuestos ¿quién nos defiende a nosotros? Detrás de nosotros tenemos familia y ya no nos alcanza con la tarifa que estamos trabajando” justifico el dirigente.
Ante esta decisión, los dirigentes vecinales se declararon en emergencia y advierten con movilizaciones, porque no se puede incrementar los pasajes de manera unilateral dijo Juan Carlos Miranda principal presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, “este es un abuso, de manera arbitraria deciden incrementar, no podemos tolerar aquello” sostuvo.
Entre tanto, la alcaldía municipal conjuntamente con la policía salió a las calles para realizar los operativos de control, en los que decomisaron letreros e incluso obligaron al conductor a devolver a los pasajeros los 50 centavos adicionales.
Al mismo tiempo, las juntas vecinales entre otros llevan adelante reuniones para ya definir medidas de presión posiblemente desde lunes y también piden al ejecutivo municipal buscar la solución a este problema convocando a un dialogo tripartito (Fedjuve, choferes y la alcaldía).