Red Aclo – Chuquisaca. La Directora municipal Educación de Sucre, Eveliz Choque, informó que el resultado de las muestras del laboratorio emitido por el Instituto de Tecnología de Alimentos, establece la existencia de moho y levadura en parámetros elevados, en producto horneado de alfajores que forma parte del desayuno escolar, por posible mala manipulación, al mismo tiempo establece ranciedad por la fermentación de maní con mermelada, que presuntamente provocó la intoxicación en alumnos de una Unidad Educativa de la capital la pasada semana.
Ante esta situación, la alcaldía municipal dispuso la elaboración de un informe jurídico que pueda proceder a la resolución del contrato con la empresa proveedora del producto observado y en próximos días se definirá aquello, además ya se aplicó una sanción económica a dicha empresa.
“nosotros estamos analizando el tema jurídico y no descartamos en poder ya solicitar una intención de resolución del contrato a la empresa” advirtió Choque.
Al mismo tiempo, la directora municipal de educación informo que aún está pendiente el resultado del análisis del laboratorio de la manzana, porque se recibió denuncias e la entrega de esta fruta en mal estado, “estamos esperando de que la empresa subsane, caso contrario podría aplicarse también la resolución del contrato” sostuvo.
Por su parte, el director técnico del Servicio Departamental de Salud Juan José Fernández, lamento este hecho y pidió al gobierno municipal mayor responsabilidad a momento de contratar a las empresas para la dotación de desayuno escolar fundamentalmente pensando en la salud de las niñas y los niños.