Red Aclo – Chuquisaca. Ante las altas temperaturas que se registran en Sucre, se incrementó el consumo de agua en un 10%, misma que provocó alguna reducción en el suministro del líquido elemento a los barrios que se encuentran en zonas altas de la capital, así lo informó el gerente de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPAS).
“el fin de semana hemos incremento en un 10% del consumo de agua, producto de altas temperaturas” afirmó Urquizo, a tiempo de pedir a la ciudadanía tener mayor conciencia respecto en uso adecuado del líquido elemento.
Mientras que, el caudal del agua que llega del río Cajamarca, continúa descendiéndose, actualmente solo ingresa 16.5 litros por segundo, por lo tanto, al menos 38 barrios reciben agua mediante cisternas, “de mantenerse las condiciones, vamos a tener la necesidad de ampliar a mas barrios” aseguró Urquizo.
A nivel nacional, según la Federación de Asociaciones de Municipalidades de Bolivia (FAM), la cruda sequía afecta a varios municipios, entre ellos, al menos 16 estarían en situación extrema por falta de agua y anuncian una reunión para el próximo mes de octubre con el gobierno central