La joven de 19 años de edad quien abandonó a su bebé en un basurero de Sucre, argumentó que tomó la decisión por problemas económicos y porque su pareja el padre de la bebé las abandonó.
“Ella ha manifestado que sus padres no están al tanto y que su pareja se fue a la Argentina y lo que se hizo es pasar el caso al ministerio público”, informó, Marisol Llanos, secretaria desarrollo humano y social de la alcaldía de Sucre “De acuerdo al código penal art. 278 quien abandonara a su hijo o hija será sancionado con una privación de libertad de 3 a 6 años ”, indicó llanos a tiempo de manifestar que la joven madre ya fue detenida y puesta a disposición de las autoridades judiciales.
La recién nacida fue encontrada en medio de basureros instalados en inmediaciones de la parada a Tarabuco, la mañana del 30 de Octubre, tenía apenas una semana de nacida e inmediatamente fue trasladada a un centro hospitalario para su atención para posteriormente derivarla a un centro de acogida donde se encuentra actualmente.