Red Aclo – Chuquisaca. Tras el desborde de los ríos Azero y Noquis del municipio de El Villar, más de 12 familias continúan viviendo en carpas mientras que haya alguna respuesta desde la Agencia Estatal de Viviendas, entre tanto, la alcaldía y otras instancias entregaron vituallas y alimentos a los damnificados, así lo hizo conocer el alcalde municipal Marcial Cruz.
“nosotros hemos reportando doce viviendas a la Agencia Estatal y esas viviendas podemos decir que ya serian inhabitables” aseguró la autoridad municipal.
Al mismo tiempo, Cruz, afirmo que las familias fueron reubicadas para un mejor resguardo y se entregó alimentos y vituallas que llegó del Viceministerio de Defensa Civil, “están en un lugar adecuado y hemos tratado de dar condiciones básicas” sostuvo.
La alcaldía municipal ya remitió la declaratoria de desastre, ahora esperan la ayuda del gobierno departamental y nacional, porque las pérdidas no solo es en viviendas, si no también, la producción agrícola fue afectada considerablemente principalmente en la comunidad El Dorado.
El desborde de los ríos Azero y Noquis, afectó a alrededor de 12 comunidades, incluso el agua ingresó a unidades educativas, por lo tanto, fueron suspendidas las clases, sin embargo, ya se restableció tras realizar la limpieza y rehabilitación de las infraestructuras educativas.