Skip links
blank

CAMINANDO HACIA LOS NUEVOS HORIZONTES EN EL MUNDO DIGITAL

En el marco del proyecto “Que Nadie Se Quede Atrás”, ejecutado por Fundación Aclo Chuquisaca y financiado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), la Unidad Educativa – UE Genoveva Ríos de Azari del Distrito Cinco del municipio de Sucre está liderando una innovadora iniciativa formando a estudiantes como “Comunicadores y Creadores de Contenido”. Con el objetivo de fortalecer sus habilidades digitales y creativas, preparándolos para los desafíos del mundo moderno.

Este grupo de estudiantes están en un proceso de aprendizaje creando contenido de calidad, como artículos, videos, noticias y más. Estas competencias complementan una educación de calidad, promoviendo tanto el pensamiento crítico como la creatividad a través de las nuevas tecnologías. De la misma manera, están aprendiendo a hacer un uso responsable de las tecnologías, a comunicarse de manera efectiva y desarrollar habilidades esenciales en el entorno digital moderno.

Actualmente, la formación mediante los talleres de capacitación está en marcha y avanza con éxito; la dedicación, el interés y el compromiso de los estudiantes aseguran su sostenibilidad; y el entusiasmo por aprender y crear contenido está teniendo un impacto positivo en su educación y en la comunidad educativa.

“Ser parte de este proyecto ha sido increíble para mis alumnos. Han aprendido a usar las tecnologías de manera responsable y a expresar sus ideas de forma creativa”, comenta la mestra María Eugenia Reyes Chumacero, asimismo, agradece los nuevos aprendizajes “Gracias al apoyo de CEI, nuestros estudiantes están más motivados y preparados para el futuro

blank
blank
blank

Leave a comment

Translate »