Skip links
blank

Transporte Gran Chaco anuncia un congreso en Tarija para analizar la falta de combustible y la escasez de dólares.

Ángel Urzagaste, presidente de la Asociación de Cámara de Transporte del Gran Chaco, expresó su preocupación por la continua falta de combustible en la región chaqueña, la cual atribuyó a la falta de recursos para subsidiar el diésel. En declaraciones Urzagaste indicó que, si no se cuentan con los recursos necesarios para mantener la subvención, es inevitable realizar recortes, una situación que ya había sido discutida entre los transportistas desde hace años.

“El transporte pesado lleva tiempo reclamando un corte gradual de la subvención, ya que nuestros costos operativos representan hasta el 70%”, afirmó. La situación ha generado incertidumbre en el sector y preocupa ante la falta de soluciones definitivas.

Además, el presidente de la Asociación anunció que, en el marco de las negociaciones recientes referidas a la universidad y la factura, se avecinan cambios significativos en el régimen del transporte. “Estamos a la espera de la convocatoria para un congreso en Tarija, lo que demuestra que el transporte nacional e internacional se mantiene unido ante esta crisis”, agregó, recordando el congreso realizado el 25 de mayo en Cochabamba, donde se discutieron temas importantes como se el dólar y el diésel.

“Se ha creado una mesa de trabajo, pero el avance ha sido mínimo. Todos sabemos que 2 más 2 es 4, pero nos encontramos atrapados en un ciclo de discusiones sin resultados concretos”, dijo, señalando que la situación de la ANH no ha sido tan positiva como se ha presentado. “La previsión de una semana más para garantizar el suministro de combustible no se cumplió, y los problemas ya son palpables en las calles”, aseguró.

Con preocupación, también mencionó las largas filas de vehículos en Cochabamba y otras regiones del país, donde los transportistas y ciudadanos enfrentan horas de espera en busca de combustible. “Los trabajadores del transporte dicen que no pueden llegar a sus casas porque siguen en la lucha por conseguir diésel”, manifestó.

Urzagaste concluyó: “El Gobierno necesita un diagnóstico más ajustado a la realidad, y adoptar medidas basadas en un enfoque técnico que responda a las necesidades del sector”.

LES/ACLO Chaco.

Leave a comment

Translate »