Transportistas del departamento de Potosí confirmaron su decisión de sumarse al paro nacional programado para el 1ro. de agosto debido a la crítica escasez de carburantes en las diversas estaciones de servicio del país, según lo dio a conocer Francisco Castro, representante del transporte sindicalizado de la ciudad de Tupiza.
El pasado viernes en un ampliado que evolucionó a congreso, donde además se ratificó a Lucio Gómez como ejecutivo nacional de los transportistas de la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia, determinaron acatar el paro nacional este jueves primero de agosto. Esta medida se adopta ante la discriminación en la distribución de diesel denunció Castro, quien se comprometió a verificar la situación en las estaciones de servicio.
Por otro lado, Paulino Menacho Fernández, presidente de la Cooperativa Cosep Limitada de la ciudad de Potosí, respaldó la participación en el paro y propuso que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) asuma un rol proactivo y de oficio, expresando la necesidad de asignar surtidores específicos para el transporte pesado y las movilidades más pequeñas, garantizando un abastecimiento equitativo para todos los sectores que dependen del combustible en el país.
“… esto no afecta a uno, afecta a nivel nacional, especialmente a todos los que utilizamos, a todos los que tenemos movilidad particular o privada y necesitamos el tema combustible, la ANH debería trabajar de oficio…” expresó el dirigente transportista.
Radio ACLO Potosí