Red ACLO Potosí.-
El Intendente José Luis Titirico Castillo del Municipio de Villazón en entrevista con el medio de comunicación Radio Villazón expresó que no recibió notas por parte de los panificadores intentando subir el costo de este producto de primera necesidad y ante reclamos de algunos vecinos pidió que vuelvan a comercializar al costo habitual ya que para un posible incremento en principio se debe socializar y hacer entender a toda la población particularmente en relación con los costos y la transparencia en la fijación de precios por el el impacto que esto podría generar en la economía familiar.
Titirico mencionó la falta de invitación a una reunión reciente con la Asociación de Panificadores de esta ciudad, donde se discutió el tema de la subida de precios insinuando la importancia de una comunicación respetuosa y transparente, considerando que la Asociación tiene un rol fundamental como proveedores de un producto tan esencial como el pan para la población. El Intendente señaló la importancia de socializar cualquier cambio en los precios del pan para garantizar la comprensión y aceptación de la población.
Asimismo, Titirico informó de gestiones previas para la adquisición de harina de EMAPA para esta región ya que los panificadores anteriormente optaron por con con harina de origen argentino. Destacó la relevancia de una respuesta positiva y colaborativa por parte de la asociación para garantizar la estabilidad en los precios y el acceso equitativo al pan, un alimento básico en la vida diaria de las familias.
CR/Radio ACLO Potosí