Gremiales de Sucre, protagonizaron una masiva marcha de protesta, exigiendo al gobierno la solución a la crisis económica que atraviesa el país, misma que perjudica al sector, toda vez que la falta del dólar y combustible provoca el incremento de los precios de los productos y la ciudadanía acusa solo al sector.
“La falta del dólar está causando la subida de precios de los productos de la primera necesidad, y perjudicando a nuestras fuentes de trabajo e ingresos económicos para nuestras familias” dijo Alberto Gonzales uno de los dirigentes del sector.
Al mismo tiempo, exigen al gobierno la normal distribución de combustible y rechazan la amenaza de posible incremento de pasajes en el transporte público.
“Exigimos la estabilidad económica en el país y dejar de despilfarrar el dinero de todos los bolivianos” exigió Gonzales, al señalar que “Si el dinero no se malgasta, alcanza para todo”.
Entre tanto, la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO Chuquisaca), aguarda diálogo sincero con el gobierno en busca de soluciones concretas. Cave señalar que el gobierno convocó a un “Diálogo Nacional por la Economía y la Producción” para este miércoles 14 de agosto.
Por Dionicia Mamani