Los conductores y responsables de empresas de viajes, argumentan desabastecimiento de combustible y encarecimiento de costos de operación.
“Sí estamos viajando a Azurduy y había subido a 50 Bs el pasaje, estaba a 45 Bs nomas”, relató un pasajero desde la terminal interprovincial de buses de Sucre, “No sabíamos que había subido dicen que es porque no hay Diesel aparte todo más está subiendo dicen”, exclamó otro pasajero en tanto que algunas recepcionistas que se ocupan de la venta de boletos, ratificaron la información sin dar mayores detalles.
Los alcaldes de Presto y Azurduy, en contacto con radio ACLO corroboraron este incremento y puntualizaron que los pasajes subieron en al menos 5 Bs, “por ejemplo el sindicato de transporte 12 de marzo y 24 de junio, ya nos subieron 5 Bs de golpe, era 15 Bs y ahora es 20Bs el pasaje a Sucre y eso nos afecta sustancialmente”, manifestó el alcalde de Presto, Jaime Roque.
“Si bien estaba a 45Bs han cobrado hasta 70 Bs por el pasaje a Sucre y otras veces si bien no pueden subirles el pasaje les suben el precio de la encomienda”, afirmó El alcalde de Azurduy, Griseldo Martínez, quien anuncio una representación ante instancias departamentales para pedir una inspección y evitar el trato abusivo del transporte.
Durante esta semana aún se han advertido largas filas en surtidores de Sucre y las provincias, sin embargo, el traslado del combustible es aún mas lento al interior, por lo que los pobladores y transportistas debes esperar largas horas para realizar la compra.