Skip links
blank

“Las fiestas religiosas deben llevar siempre al encuentro con Dios”, dice Sacerdote

Las fiestas religiosas en Tarija son también un reflejo profundo de la fe y la cultura de su gente. Esta región de Bolivia es conocida por su rica tradición religiosa.

Una de las festividades más importantes es la Fiesta de San Roque, celebrada en agosto. Durante esta fiesta, los habitantes rinden homenaje a San Roque, el santo protector de los enfermos. Las calles se llenan de música, danzas y una gran variedad de comidas tradicionales.

El Sacerdote Juan Vega, párroco de San Roque, resaltando las varias fiestas religiosas que se tienen en este y el próximo mes, expresa que “Las fiestas religiosas deben llevar siempre al encuentro con Dios”, mismo que también debe llevarnos a un encuentro con el prójimo.

“Son fiestas religiosas que deben siempre llevar al encuentro con Dios y ese encuentro con Dios, tiene que ayudaron también en llegar al encuentro con el prójimo, porque la fe sin obras está muerta; entonces, tiene que ayudarnos a desembocar en un buen trato entre nosotros, la buena convivencia”, dijo Vega.  

En el caso de la fiesta grande de Tarija, la fiesta de San Roque, las procesiones son un punto central, donde los promesantes chunchos y devotos llevan imágenes del santo por las calles.

Leave a comment

Translate »