A partir del 17 de agosto, los sindicatos de transporte de Padcaya decidieron implementar una nivelación en las tarifas de pasajes, ajustándolas a la actual realidad económica. El sector manifiesta que esta medida surge como respuesta a la necesidad de adaptarse a los incrementos en los costos operativos, asegurando así la sostenibilidad del servicio y la calidad del transporte para todos los usuarios.
Ante esto, la dirigencia campesina de Padcaya y otros sectores cuestionan esta decisión, ya que se habría sin consenso alguno.
“Nosotros sabemos que puede subir el pasaje, pero no así arbitrariamente, porque la suba de pasaje debería el Ejecutivo municipal haber contratado a una empresa para poder ver si hay la suba de los pasajes. La empresa dirá puede incrementarse un peso, dos pesos, 10 centavos, pero no así arbitrariamente, como lo han hecho los transportistas. Nosotros nos llegamos a sorprender con una nota firmada, donde se hace conocer al sector campesino de la suba de pasajes de las diferentes rutas de nuestra provincia Arce”, cuestionó Gaspar.
El dirigente campesino de Padcaya, pidió a los usuarios del transporte, no pagar las tarifas elevadas recientemente y sujetarse a lo que está establecido.