Irma Ordoñez, Responsable Regional de La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), ha señalado que se viene abasteciendo normalmente con los productos de primera necesidad, que en estas últimas semanas se ha tenido mucha demanda de productos, pero que como EMAPA a nivel nacional están cumpliendo con el objetivo de poder asegurar productos elementales de la canasta familiar.
Asegura que los productos están siendo comercializados en las distintas sucursales de manera regular con algunos problemas respecto a la especulación que se ha podido identificar y que hacen que existan largas filas, donde los intermediarios y comerciantes hacen un trabajo hormiga para adquirir y venderlos a un mayor precio.
“Vienen entre cuatro o cinco personas, y llevan este producto para luego revenderlo, inclusive fraccionando, pero a un precio que supera el doble de precio”, indicó.
Ante esta situación EMAPA, está tomando algunas acciones, como solicitando a la Intendencia Municipal, Defensa al Consumidor para que puedan hacer los controles en los centros de abasto, en las tiendas y poder identificar a estas personas que estuvieran haciendo este trabajo y causando un desabastecimiento y afectando el bolsillo de las familias de Tarija.
Ordoñez pidió a la población también adquirir otros productos que se encuentran disponibles en supermercados y sucursales, donde cuentan son más de 600 productos.