Dilbert Flores, dirigente de los panificadores de San Lorenzo, expresó que la situación es alarmante debido al aumento de los precios de los insumos necesarios para la elaboración del pan. Señaló que este sector ha estado auto subvencionando el incremento de estos costos durante años. Como solución, los panificadores proponen la importación de harina argentina con arancel cero.
“La situación cada vez es más alarmante. Prácticamente, venimos ya desde hace varios años atrás sosteniendo y auto subvencionando lo que es el incremento de la materia prima para llegar al consumidor, pero eso también tiene que ser consciente la población y sobre todo las autoridades de que todo tiene un límite. La harina de La Paz sale 136 bolivianos, mientras aquí estamos comprando alrededor de 260 a 300 bolivianos el quintal. Entonces, es algo injusto y es por eso que nuestra propuesta siempre fue que se pueda realizar la importación de la harina desde el país argentino con un arancel al costó cero”, dijo Flores.
Sobre la reducción del peso del pan, Flores aseguró que no quedaba otra alternativa, al no poder incrementar el precio del producto.