El Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Efraín Lizárraga, informa sobre un robo agravado ocurrido el 18 de agosto de 2024, aproximadamente a las 20:30 horas, en la comunidad de San Alberto, cruce de Aguas Blancas, municipio de Caraparí.
El incidente fue denunciado por Graciela B. O., de 39 años, quien informó que la víctima, Addom C. A., de 67 años, fue asaltada.
Según los hechos reportados, a las 20:45 horas, Isidoro B. A., chofer del Sindicato Fronterizo, denunció que fueron interceptados por una camioneta blanca con entre 4 y 5 ocupantes vestidos con indumentaria militar, quienes se identificaron como funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FECLN). Estos sujetos detuvieron el vehículo y abordaron al pasajero, Addom C. A., obligándolo a subir a la camioneta, dirigiéndose hacia la ciudad de Caraparí.
La FELCC activó de inmediato el plan Z, llevando a cabo controles y patrullajes intensivos en diferentes puntos de Caraparí. Aproximadamente a las 22:30 horas, la víctima fue localizada en la vía San Alberto, cerca del cruce de Aguas Blancas, con las manos y pies atados con precintos de plástico. Addom C. A. relató que fue asaltado y despojado de 40 millones de pesos argentinos que transportaba de Bermejo a Yacuiba.
Tras ser liberado, Addom C. A. fue trasladado a las oficinas de la FELCC en Caraparí, donde formalizó la denuncia. El caso sigue en proceso de investigación y ha sido remitido al Ministerio Público para su correspondiente seguimiento, concluyó el Subdirector Lizárraga.
LES/ACLO Chaco.