El pasado 16 de agosto, un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta Tarija al Chaco cobró la vida de 17 personas, entre ellas Julio César Bacuire Guayabe y Erwin Camargo Ayuari, esposo y hermano de Gabriela Camargo Ayuari, quien hoy, con el corazón destrozado, hace un llamado a la sociedad para obtener justicia y apoyo en este momento de profundo dolor.
“Este golpe ha dejado a nuestra familia desamparada. La empresa de transporte Narváez, responsable del accidente, no ha mostrado ningún tipo de apoyo, ni siquiera para los gastos funerarios. He tenido que endeudarme para darles un entierro digno”, declaró Gabriela en una entrevista con Radio ACLO Chaco. A pesar de sus esfuerzos por buscar compensación y justicia, Gabriela se ha encontrado con indiferencia y obstáculos que le impiden avanzar.
El Mburuvicha Marco Guzmán, capitán de la Asamblea del Pueblo Guaraní de la comunidad de Tarairi, expresó su apoyo a la familia de las víctimas, pidiendo a las autoridades y a la población que se unan en solidaridad para exigir que la empresa Narváez y la aseguradora Univida cumplan con sus responsabilidades.
Asimismo, Yanet Padilla, tía de los fallecidos, pidió a la población que se sume al dolor de la familia y ofrezca su apoyo. “La vida no tiene precio, y hoy estamos endeudados y desamparados. Hay dos niños que han quedado sin su padre y una esposa sin el sustento de la familia. Necesitamos justicia y ayuda para enfrentar esta tragedia; al menos la deuda es de 10.000 bs.”, concluyó.
LES/ACLO Chaco.