En una clara expresión de descontento, los estudiantes universitarios expresaron su rechazo al reciente anuncio de un posible incremento en las tarifas del transporte público. Este aumento, que se prevé implementarse en las próximas semanas, genera preocupación entre los jóvenes, quienes argumentan que afectará significativamente su economía y la de sus familias.
En lugar de aumentar las tarifas, los estudiantes proponen que se busquen alternativas para reducir costos en el sector del transporte.
TRANSPORTISTAS
El sector del transporte se mostró dispuesto al diálogo con los estudiantes universitarios para discutir las tarifas del servicio. Richard López, ejecutivo de Autotransporte Virgen de Chaguaya, ha instado a los universitarios a convocar al sector para abordar el posible incremento en las tarifas.
MOVILIDAD URBANA
Mientras tanto, la Dirección de Movilidad Urbana del municipio de Tarija y la Provincia Cercado se encuentra trabajando en una hoja de costos del transporte público. Este análisis incluye propuestas del sector de mejora para del servicio, con el fin de evaluar la factibilidad o no del anunciado incremento de tarifa.
Escuche la nota aquí: